Saltar al contenido

Lona impermeable para coche

Las lonas impermeables poseen una función principal muy bien determinada y es la protección de cualquier elemento que se encuentre bajo ella. Su material fuerte y resistente logra que siempre cumpla esta función de la mejor manera, y de este modo otorga mucho tiempo de vida a las piezas que se hallen bajo su resguardo.

Por esta y otras razones la lona impermeable se ha convertido en la opción preferida por todos aquellos quienes desean conservar ciertos elementos dentro y fuera de sus hogares. Por actuar como recubrimiento y capa protectora se ha vuelto popular para cubrir vehículos y que de este modo se encuentren protegidos de diversos factores que puedan deteriorarlos.

Motivos para utilizar la lona impermeable para coche.

No solo logramos cuidar de un automóvil evitando cualquier obstáculo en carretera que sea capaz de comprometer su funcionamiento o realizando mantenimiento regularmente en los establecimientos dispuestos para este fin, hay amenazas que son capaces de dañar la integridad de su coche aun estando en la comodidad de su cochera o frente a su casa.

Existen diversos factores de los cuales es muy difícil escapar a la hora de estacionar su vehículo en un lugar abierto o cerrado, los más destacados son:

             –Sol: Los rayos UV son capaces de someter a cualquier objeto a temperaturas altas, y aún más si los mismos se exponen prolongadamente a él, en el caso de los coches el sol hace estragos con el color de su pintura ya que eventualmente degradan la pintura haciendo que aparezcan manchas en la superficie.

             –Nieve: Aunque parezca inofensivo, el clima de invierno perjudica seriamente la superficie del coche debido a la humedad que genera. Puede lograr que la pintura del coche sufra daños muy serios.

             –Lluvia: Una vez es factor climático puede ser causante de daños en el coche. En este caso la característica corrosiva de la lluvia, y aún más si es constante debilita la dureza de la pintura y de cualquier material que intente proteger el coche, de este modo lo hace vulnerable a rayones, rasguños y desprendimientos de la superficie.

             –Polvo: Aunque parezca inofensivo y se crea que basta con llevar a un lugar especial donde se encarguen de la limpieza de su coche para acabar con este inconveniente también es cierto que el polvo es capaz de crear rasguños en él, y aunque sean pequeños, cuando se hacen frecuentes empeora la situación.

             –Lugares sombreados por árboles: Se cree que es una buena opción para resguardar su coche, pero hay que considerar diversos factores, en primer lugar los árboles poseen varios elementos que pueden desprenderse de él y caer directamente en el coche, esto podría causar golpes y abolladuras en su estructura; además de esto también son hogar de múltiples especies, en especial aves, y es bien conocido que para las aves un auto a su alcance es bastante irresistible, pues son capaces de depositar sus heces sobre ellos, y siempre resultan ser bastante corrosivas, capaces de deteriorar rápidamente la pintura.

Entonces, está muy claro que hay muchos factores que pueden dañar la estructura del coche, y para evitar todos ellos existe una solución, el uso de una lona impermeable para coche, pues son capaces de crear una barrera protectora entre todos estos factores negativos y el coche.

Gracias a su dureza, resistencia y grosor protegerá y resguardará la superficie de su auto, evitando a toda costa el daño causado por los factores climáticos, elementos naturales y cualquier factor siempre presente en el momento de estacionarlo.

Ventajas y desventajas de utilizar lonas impermeables para coche.

Las ventajas de adquirir para su coche una lona impermeable son diversas, entre las más destacadas están:

              – Protección contra variaciones en el clima: Tenga o no tenga una cochera, al salir con el coche y estacionarlo en cualquier lugar al aire libre es posible que se vea perjudicado por diversos factores, uno de ellos el clima, la lona impermeable para coche combate instantáneamente los efectos de cualquier variación de clima, bien sea la humedad del invierno, la corrosión de la lluvia o los inclementes rayos UV del sol, la superficie estará siempre protegida.

              – Protección contra rasguños: Debido a la densidad del material con el que se confeccionan se puede estar seguros de que el coche no sufrirá rasguños causados por el choque de algún elemento filoso sobre él o cualquier roce con un material que pueda dañarle.

              – Lonas a la medida: Existen lonas impermeables para coches hechas a la medida de cada uno, esto permite que se ajusten a cada parte de su vehículo, de este modo evita que el material pueda correrse y causar algún rasguño, o que por alguna ventisca muy fuerte se caiga por completo la lona y quede totalmente expuesto a todos los factores externos que puedan dañarle.

Importante – Leer antes de adquirir una lona impermeable para coche:

Si no se elige la lona del material correcto, por ejemplo no transpirable, el daño causado por factores climáticos será concentrado por la misma lona, pues contendrá todos los vapores durante los días calurosos y la humedad durante los días fríos, así que el daño se acelerará de forma exponencial.

Por ser un material denso y grueso se necesita fuerza para retirarlo de forma correcta, además para guardarlo de vuelta, así que para las personas que por algún motivo no puedan hacer este esfuerzo resultaría una desventaja adquirir este material, se necesitaría ayuda cada vez para cubrir o destapar el coche

Por último, puede comprar en Amazon tres lonas impermeables que cumplen con los aspectos comentados anteriormente.