Saltar al contenido

Las mejores Lonas Impermeables por Metros

Existe en la actualidad una gran variedad de telas para confeccionar desde algo tan simple como un pañuelo, hasta un elemento mucho más grande como un gran toldo. Cada tela tiene un propósito diferente que varía según la función para la cual será moldeada. Existe un tipo de tela llamada lona impermeable, la cual posee múltiples funciones que sin duda facilitan la vida de muchos, siendo un material sumamente resistente y duradero.

Motivos para comprar lona impermeable a metros.

Hay una gran cantidad de razones por las cuales obtener una lona impermeable es una decisión bastante inteligente. La tela de lona impermeable por metros es muy versátil, esto es debido a las propiedades particulares que posee dicho material.

En primer lugar, es una tela muy dura lo cual es ideal para la confección de ciertos elementos de los cuales de espera durabilidad y resistencia, por ejemplo toldos, varios tipos de tapicería, o cualquier pieza que requiera exposición a ciertos factores que deterioran de forma fácil y rápida algunos materiales.

Al ofrecer la facilidad de comprarse según la cantidad de tela que necesite el cliente, la posibilidades de uso son infinitas, se puede confeccionar casi cualquier cosa que se desee, sea cual sea el tamaño que se requiera.

Por último está la propiedad impermeable que posee la lona, evita que el agua penetre en el material y también que llegue hasta los elementos que cubre. De este modo la lona impermeable sufre muy pocos daños con el agua ya que su función específica está relacionada con el rechazo de este elemento. Por eso es tan popular en la confección de piezas expuestas a los factores climáticos.

Características de las lonas impermeables a metros.

Las lonas impermeables tienen características particulares que las distinguen de las demás lonas, esto se debe a que no todas están fabricadas del mismo material, sus usos varían según con la tela en las que son confeccionadas.

Las lonas impermeables se caracterizan por ser muy duras y resistentes, esto gracias a que son fabricadas con materiales como el Polietileno o el PET, además de que son bastante densas debido al grosor que poseen.

Usualmente las lonas de este tipo tienen un tamaño estándar y es el cliente quien debe amoldarse a esta característica, en cambio la lona impermeable por metro es capaz de cubrir las necesidades del cliente, pues es él quien decide cuánto del material necesitará según la tarea que se disponga a realizar.

Su material impermeable hace que una lona pueda proteger cualquier tipo de material que se encuentre bajo su superficie, evitando que sufra daños por el agua y también por el sol, ya que no permite la entrada de los rayos solares por ser tan gruesa y densa.

Como están fabricadas para cubrir necesidades que se presentan en el exterior, las lonas impermeables poseen diseños, en su mayoría unicolores que son capaces de combinar con cualquier elemento.

¿En qué puedes utilizar las lonas impermeables a metros?

Su versatilidad permite que su uso sea muy variado, los principales elementos en los que está presente son:

Confección de prendas: Aunque no funciona para las prendas que se usan a diario, la lona impermeable se utiliza en la confección de prendas de trabajo, sobre todo para aquellos quienes se encuentren en contacto constante con el agua; su uso también es popular para realizar accesorios como paraguas o trajes para protegerse de la lluvia.

Para terrazas o jardines como toldos: Es un material diseñado para proteger elementos del agua o del sol, así que es ideal para ser utilizado en lugares abiertos como las terrazas o jardines, la construcción de toldos impermeables solo es posible con este material.

Confección de cojines para exterior: Si posees un bonito lugar en el exterior donde tiene un espacio para compartir, lo ideal es que muebles y cojines estén fabricados con lona impermeable, así alargas la vida útil de estas piezas.

Prendas para mascotas: En especial para las mascotas más activas, protegen su piel o su pelaje de cualquier factor externo, en especial de la lluvia.

Para mochilas o bolsos: Es el accesorio que se encuentra más expuesto a cualquier daño, por esta razón debe ser fabricado con un material resistente, además su uso particular es guardar objetos en su interior, por lo cual es importante que mantenga la integridad de los mismos.

Ventajas y desventajas de las lonas impermeables a metros.

Las ventajas de usar lonas impermeables a metros:

              – Cualquier elemento confeccionado con el material tendrá una duración bastante larga, esto debido a la dureza y resistencia que posee.

              – Al no poseer una medida estándar, ofrece la posibilidad de realizar cualquier objeto con ella, no limita al cliente.

              – Por ser impermeable resiste ciertos factores climáticos, protegiendo cualquier elemento bajo su superficie y además también protegiéndose a ella misma, de este modo ya no debe preocuparse el cliente por los elementos que se encuentren fuera de casa.

Posee algunas desventajas tales como:

– No ser completamente impermeable, aunque el material por naturaleza lo es al realizar el cosido del tejido la unión no es impermeable, de modo que el agua puede penetrar por esta zona.

– Por estar fabricado de polietileno en su mayoría, la lona impermeable por metros puede resultar un poco calurosa, en especial para quienes utilizan piezas confeccionadas con este material para trabajar.

Es propensa a sufrir daños por objetos punzantes los cuales deben ser remediados con un proceso en específico para no comprometer la integridad del material.